Mi Carrito X

Feb 9, 2021

TIPOS DE TEJIDO DE LOS RODILLOS DE PINTURA

¿Sabías que algunos de los RODILLOS para pintar están fabricados con tejidos?


Es decir, la cubierta de un #rodillo se fabrica con distintos tipos de fibras que se entrelazan de modo tal que forman un tejido fuerte y resistente, capaz de retener y distribuir pintura en diferentes superficies.


Existen dos grandes tipologías:
• El tejido de punto
• El tejido plano


La diferencia entre ambos es, esencialmente, el modo en que se hila la tela y como las fibras están sujetadas al entramado.
Para el Tejido PLANO se necesitan dos hilos que se entrelazan de manera cruzada, dando como resultado una malla firme.
En los tejidos de PUNTO se emplea sólo un hilo que se va entrelazando y haciendo bucles consigo mismo para producir el género.


Algunas de las diferencias entre un tipo y otro de tejido son elasticidad y fortaleza:
El tejido plano no es elástico, mientras que el de punto sí lo es.
De acuerdo a la manera en que las fibras son sujetadas al tejido, el plano es mas fuerte ya que la sujeción está dada por los dos hilos que forman el tejido.


Las cubiertas de rodillos fabricadas con tejidos de PUNTO tienen más áreas para recoger y liberar la pintura.
En teoría, con este tipo de cubierta se puede aplicar más pintura y en forma más rápida. Algunos de nuestros rodillos con estas características son el Epoxi (serie 910), Ecolatex (serie 3700), el Simil lana super (serie 1200) además de los Similmar (series 920 y 930).


Las cubiertas de rodillo con tejidos PLANO arrojan menos pelusa, salpican menos, dan un acabado más suave y son muy resistentes. Además, los acabados con brillo se logran mejor con este tipo de cubierta.
Dentro de nuestra gama de rodillos con estas características encontramos los Antigotas (serie 940), Cero pelusas (serie 950), Cubretodo (serie 3700) y Tramados (series 2600 y 2800).


Si querés conocer más detalle de las particularidades de cada rodillo, teniendo en cuenta su tipo de tejido y la combinación con los tipos de fibras, ingresá a la página y entérate de todas sus ventajas.

👉 Somos ANGA SA y fabricamos Rodillos LUMAR 🇦🇷