Mi Carrito X

Mar 16, 2021

Un tipo de Rodillo para cada ocasión

Si alguna vez pintaste y no obtuviste el resultado esperado puede deberse a varios factores. El más común, entre aquellos que no se dedican a pintar, suele ser la elección del aplicador de pintura.

La mayoría de las veces nos embarcamos en proyectos de amplia superficie lo que nos lleva a tener que utilizar rodillos.

Es importante tener en cuenta que no cualquier rodillo sirve para cualquier trabajo. Todo dependerá del tipo de material con que esté confeccionado.

Pero ¿cómo elegir el rodillo indicado?

Existen una serie de características que cualquier aplicador, ya sea profesional o amateur, pueden tener en cuenta para realizar una buena elección del rodillo disponible en el mercado:

1-      Tipos de material de la cubierta que usamos en LUMAR:

  • Lana natural (principalmente de oveja)
  • Sintéticos (de fibras sintéticas como el poliéster, acrílicas, poliamida, microfibra o mezclas entre ellos)
  • Espuma (de poliéter y de poliéster)
  • Lana tejida (confeccionadas con telas con tejidos planos o puntos que usan lana natural).

Entre estas 4 categorías, tres de ellas se caracterizan por tener una cubierta constituida por fibras ya sean naturales o sintéticas. Las fibras están insertas en un tejido.


2-      Existen 2 tipos de tejidos: tela de punto y tejidos Planos.

Los ángulos que se generan entre los filamentos de estos tejidos crean una sección transversal en donde se inserta la fibra (natural o sintética), que es la parte de la cubierta que tendrá contacto con la pintura y la superficie a pintar.

 

3-      Densidad: Es la cantidad de fibras por cm cuadrado. Es importante conocerla para determinar el poder de carga que tiene un rodillo y para asegurar algunos tipos de acabados.


4-      Presupuesto: Esta es una variable muy determinante en la elección de un rodillo. Las versiones premium son siempre más costosas pero, debido a su alto rendimiento, resultan ideales para los trabajos de grandes superficies llevada a cabo por profesionales. Los aficionados o particulares pueden lograr buenos acabados con productos menos costosos.

Si querés conocer más detalle sobre las particularidades de cada tipo de rodillo según el material con que está hecho y las posibilidades de aplicación que brinda, ingresá la sección PRODUCTOS de nuestra WEB y conocé todas las especificaciones.

Cuando necesitás un trabajo rápido, práctico y fácil de usar tenemos la solución.

Somos ANGA S.A. y fabricamos herramientas para pintar LUMAR